- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
Califica INFOCOL de inviable la desaparición de organismos autónomos en México

• “Su desaparición no recae en la voluntad de una sola persona por más poder que tenga”.
• Su eliminación representaría un retroceso de medio siglo para el país
El comisionado presidente del INFOCOL, Francisco Centeno Arvizu, calificó de inviable la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de desparecer los organismos autónomos en México.
Sobre ello, refirió que su desaparición no recae en la voluntad de una sola persona por más poder que se tenga, pues además de ser un derecho consagrado en la Constitución y en diversos tratados nacionales e internacionales, para su aprobación se requiere la participación de otros poderes.
“Los órganos autónomos son contrapesos del poder, a veces algunas gentes requieren retirar esos contrapesos para poder realizar sus propósitos”, expresó.
De llevarse a cabo, puntualizó esto representaría un retroceso de medio siglo para el país, por lo que el mensaje que se entiende de parte del mandatario federal al proponer dichas iniciativas es de que los organismos autónomos “le estorban”.
Finalmente, dijo que el INFOCOL más que preocupado, se encuentra ocupado y trabajando por continuar salvaguardando estos derechos.

